La lima kaffir es originaria de Asia, concretamente de Indonesia. Dónde utilizan muchisimo su hoja para cocinar, equiparable a nuestro laurel aquí. Sus hojas son verde esmeralda y muy peculiares, pues están separadas en dos secciones, cómo si juntáramos 2 hojas cítricas comunes.
Se utiliza en la comida Tailandesa y para hacer currys, no obstante, cada vez más se está utilizando para preparar guisos tradicionales de pescados, carnes y arroces. ¿Cómo se consume? FRESCA: en ensaladas, para aromatizar carnes, pescados y arroces. Se puede congelar para su conservación en "fresco". SECA: entera o picada. Tiene los mismos usos que la hoja fresca a más a más para hacer infusiones.
Dejar secar en la luz directa para que extraiga más su aroma. INFUSIONES: en su decocción tiene un alto contenido en limonenol, el cual tiene propiedades antiinflamatorias y estimulantes para el sistema digestivo haciendo que mejore nuestra digestión. Eficaz remedio para la indigestión y el estreñimiento. CÓCTELES: Ideal para realizar unos mojitos y gin-tonics sabrosísimos. ¡Dale un toque ácido, algo amargo y dulzón a tus platos!